Funcionarios provinciales denunciaron hoy que el intendente de Tigre, Sergio Massa, oculta los asentamientos y barrios humildes de su municipio.
En un plenario de candidatos locales del Frente para la Victoria, del que participó el secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, se denunció que el municipio colocó un cartel a la entrada del barrio Villa Garrote en el que se lee: “Gire, calle sin salida. Cámara detecta infractores. Evite multas”.
“La solución a los problemas de los más necesitados, no es el ocultamiento. Llama la atención que un municipio que por un lado hace gala de su vía pública, por el otro, oculte un barrio entero”, dijo Aparicio.
El funcionario precisó que los habitantes de Garrote sufren “una doble marginalidad, porque el gobierno local los abandona sin darles condiciones básicas para una buena calidad de vida, y no los reconocen como vecinos de Tigre”.
En tanto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, sostuvo que “es evidente que el cartel busca desviar a los peatones y conductores para que no conozcan esa parte del municipio, que tienen tantas carencias”.
“Se quiere ocultar la pobreza que existe a cuatro cuadras del Parque de la Costa, con calles sin asfalto y viviendas sin cloacas ni agua potable, que también forman parte de Tigre”, explicó.
En el plenario, en el que participaron los primeros candidatos a concejales por el FPV, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López se expusieron también datos estadísticos del municipio.
Según se informó, el servicio cloacal alcanza sólo al 17 % de la población, cuando un distrito vecino como San Fernando tiene el 77 % de cobertura y que sólo el 11% de los hogares poseen agua corriente, entre otros.