.
El legislador subrayó además que los ataques a la Presidenta son constantes desde su asunción: “Dicen que está enferma y desequilibrada, sólo buscan instalar el malestar y el odio en determinados sectores sociales para violentar la paz social y el equilibrio institucional”.
Asimismo, destacó que una gran parte de la sociedad “queda perpleja” ante cada mentira que se difunde en los medios de comunicación, como los “informes” del programa del vocero principal del grupo, Jorge Lanata, y apuntó que el camino a seguir es “hacer docencia”.
“Nosotros, como dirigentes políticos y representantes del pueblo, tenemos que llevar tranquilidad y claridad”, manifestó, “Explicar que lo que se está disputando hoy con el Grupo Clarín es el camino a seguir en la Argentina y la centralidad del poder”.
Al respectó, resaltó el poder que tiene para instalar un debate la retransmisión de una noticia por los distintos medios que forman parte del monopolio. “Lamentablemente no es la primera vez que pasa en la historia argentina, puesto que saben el gran choque que generan en la sociedad”, aseguró.
Además, el senador relacionó las acusaciones a la Primera Mandataria con la espera del fallo de la Corte Suprema sobre la medida cautelar impuesta por el Grupo Clarín que discute la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que combate la concentración de medios con el objetivo de pluralizar la palabra.
“Ya llevamos 4 años esperando la resolución del Máximo Tribunal y la corporación está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de defender sus intereses”, postuló.
En relación a la campaña llevada adelante por el medio a favor de Sergio Massa, analizó que lo presentan “como si viniera a traer felicidad al pueblo, pero cualquier argentino con sentido común sabe que es complejo gobernar”.
También expresó que el kirchnerismo “ha hecho un gran trabajo” y que “hay que seguir avanzando”. “Es importante no responder a las provocaciones más que con la verdad”, remarcó.