Luego de las PASO y de cara a las legislativas de octubre, el Vicegobernador bonaerense explicó que éstas es una elección “de medio tiempo” y destacó que “el proyecto tiene 10 años y una gran convicción”.
En ese sentido agregó: “estamos militando casa por casa, como habló la Presidenta”, y subrayó que se trabaja fuertemente “para contrarrestar las operaciones mediáticas” que atentan contra el modelo nacional y popular y contra la Mandataria.
Respecto a las operaciones del Grupo Clarín y sus aliados, el presidente del Senado provincial afirmó en declaraciones a Radio La Red que “lo único que pretenden es dejar algo turbio, pero ya sabemos que en campañas y hasta octubre, va a haber cientos de este tipo de estigmatizaciones”.
Asimismo, Mariotto cargó contra la oposición y subrayó que “una medida neoliberal nos va a devolver al desastre, por lo que ahí hay que generar conciencia” y apuntó que hay que defender las conquistas de este gobierno porque “son para siempre”.
“Si volvemos a las políticas neoliberales volvemos al desastre. Si llenamos de contenedores de productos importados nuestros puertos nos vamos a la D. El Frente Renovador tiene candidatos que representan esos intereses, y no me cabe duda que con ellos, volvemos a la tragedia, porque es evidente que quieren seguir endeudándose”, remarcó.
“Hay un proyecto que transforma la Argentina que tiene que consolidarse y hay un sector que no quiere perder los privilegios. Hay una crisis muy grande en el capitalismo internacional y quieren volver a la vía de la integración latinoamericana por la vía neoliberal, volver al FMI y dejar de lado esta construcción de desarrollo propio y producción. El Frente Renovador tiene dirigentes que económicamente aportan a esa concepción neoliberal”, agregó el vice mandatario provincial.
Allí, respecto a la huída de algunos intendentes del Frente para la Victoria a las filas del massimos en la primera sección electoral, infirió: «dejó a los militantes muy desguarnecidos. La construcción es lenta y la destrucción muy rápida. Una medida de corte liberal nos devuelve al 2001».
Para el Vicegobernador, América Latina está por primera vez sin pagar los platos rotos del capitalismo, gracias a las políticas de Lula, de Chávez, de Néstor y de nuestra Presidenta.
“El Kirchnerismo no deja las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sigue profundizando para seguir transformando a la Argentina», sostuvo y agregó: «La destrucción es un minuto, una medida de corte neoliberal nos puede volver a la degradación de la falta de empleo, del desastre que ya vivimos. La reconstrucción es efectiva, una cosa es el país hoy y otra cosa es el país ante de la llegada de Néstor. La oposición quiere volver a los términos del pasado, quieren ubicar a América Latina a servicio del patio trasero de Estados Unidos”.
“El gobierno está trabajando en la reconstrucción de la energía y del transporte. Se está empezando a atender estos asuntos en un país que es un país para todos una medida neoliberal va a volver con el país para pocos”, señaló.
Consultado sobre el rol del gobernador Daniel Scioli, dijo: “lo que está haciendo es defender el proyecto al cual él pertenece, con un estilo al que no nos tenía acostumbrado. Es parte medular de nuestra filosofía. Este Daniel me gusta mucho más que el otro. Ahora ya no duda con sus palabras. Se siente fortalecido para expresar estos conceptos”.
Proyecto Nacional y Casas Compañeras es una expresión de muchos compañeros que estamos con nuestra Presidenta. No se puede pensar en el 2015 es una locura. Es un desafío al destino andar armando fórmulas.