El gobernador Daniel Scioli indicó hoy en José C. Paz que las transferencias de recursos desde la provincia de Buenos Aires hacia los municipios «aumentaron un 50 por ciento en un año».
«¿Usted conoce algo que haya aumentado en argentina un 50 por ciento de un año a otro?», se preguntó Scioli y destacó que «los municipios tienen transferencias como nunca antes han tenido”.
“Hay que reconocer esta cuestión porque, por más voluntad que tenga un intendente o capacidad o ganas, si no hay una política nacional y acompañamiento provincial, por sí solo un municipio no puede resolver determinadas cuestiones», aseveró el mandatario bonaerense.
Scioli habló con la prensa tras una reunión de trabajo con el jefe comunal de José C. Paz, Carlos Urquiaga, con quien decidió «llevar adelante la construcción de una unidad de pronta atención de la salud, como las que ya están funcionando en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y próximamente en la ciudad de La Plata».
También informó que «vamos a reforzar desde la prevención la seguridad ciudadana en los próximos días con ocho camionetas con comisarías móviles».
Al respecto, Urquiaga remarcó que «nosotros nos dedicamos a trabajar desde la inclusión, a generar empleo capacitar y educar» porque «las políticas expulsivas, que no incluyen, son las que generan violencia e inseguridad».
«Cuando se habla inseguridad pareciera que todo pasa por una cámara, pero la realidad es muy distinta a la de los barrios cerrados», resaltó el intendente de José C. Paz.
Asimismo, Scioli dijo que también analizaron con el jefe comunal las políticas para «mejorar la infraestructura escolar, la seguridad habitacional, laboral y educativa».
Urquiaga dijo que José C. Paz es un «fiel testimonio de lo que puede lograr un proyecto nacional cuando quiere transformar» y subrayó en esa línea conceptual que «ningún intendente es mago» y que a la hora de gestionar «tiene que haber un proyecto nacional que incluya y que proponga dar respuestas a la gente articulado con la provincia».
Por último, Scioli insistió con la idea de convocar a una reunión del PJ al señalar que a fin de este mes se realizará en Corrientes una reunión del instituto de formación política GESTAR y que «sería oportuno hacerla ampliada y tener una reunión del partido para poder reflexionar sobre todas estas cuestiones».