El vicegobernador Gabriel Mariotto profundiza la movilización de militantes para que los sectores más postergados de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de acceder al valor del pan fijado entre el Estado, los gremios y las cámaras del sector.
En Cañuelas, donde los panaderos se resisten a ofrecer el kilo de este alimento a 10 pesos, la agrupación Proyecto Nacional implementó la iniciativa “Pan para el Pueblo”, que cada vez llega a más vecinos del distrito.
Este lunes, los militantes realizaron una nueva jornada para ofrecer cientos de bolsas de pan de medio kilo a cinco pesos en los barrios Libertad, La Unión, San Ignacio y la Sociedad de Fomento San Eduardo de Máximo Paz.
La actividad se extendió además al Barrio Guzzetti, a pedido de los propios vecinos del lugar, según indicaron desde la agrupación conducida por Mariotto. El trabajo social se concentró en este caso en las arterias principales de la zona.
Proyecto Nacional también informó que, con el objetivo de seguir acercando el pan a un precio acorde a las posibilidades de los sectores más postergados, “dirigentes de instituciones intermedias se han puesto a disposición de la agrupación para que en sus sedes puedan llevarse a cabo las jornadas de ‘Pan para el Pueblo’”, todos los lunes.