.
El senador bonaerense Patricio García habló con esta agencia sobre las acusaciones hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundidas anteayer por el Grupo Clarín a través del programa de su principal vocero, Jorge Lanata. “Son parte de un programa montado por la prensa oligarca para entorpecer el proceso electoral y desgastar al gobierno nacional”, afirmó e infirió: “Si fuera de otra manera, ¿por qué esperarían hasta ahora para publicarlo?”.
Asimismo, el legislador comparó a la Presidenta con Perón y articuló que la operación mediática “replica la manera de actuar en el proceso militar”: “Este tipo de prácticas siempre fueron utilizadas para desacreditar funcionarios”, explicó, “La oligarquía fue tremendamente cruel con el General en su momento, así como ahora lo es con Cristina, la referente más importante del campo nacional y popular”.
Al respecto, analizó que “como no pueden separar a los líderes de la sociedad, tratan de generar noticias que propicien un alto grado de preocupación en la comunidad” y agregó que los mecanismos que utilizan “no dejan de ser una operaciones lamentables”.
Además, evaluó que la manipulación de la información “se les va a volver en contra”: “Si bien escriben el libreto para el sector más reaccionario del electorado, quienes han vivido el crecimiento, el desarrollo y la recuperación de derechos en la década ganada van a defender con más fortaleza que nunca al Proyecto nacional y popular”.
Sobre la deliberada campaña del monopolio para posicionar a Sergio Massa de cara a octubre, expresó que el candidato a diputado nacional “forma parte del plan que organizaron” y declaró: “El líder del Frente Renovador tendrá sus aspiraciones personales, pero es rehén del monopolio, y será lo que Magnetto quiera que sea”.
En relación a la espera del fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la convocatoria del Máximo Tribunal a una audiencia pública, el legislador sostuvo que “podrían haberlo hecho antes” y conectó esta situación con el intento del monopolio por desacreditar a la Primera Mandataria.
“Todo está relacionado con todo y los actores involucrados en los dos casos son los mismos”, manifestó, “El Grupo Clarín tiene miedo de que se vean afectados sus intereses y por eso juega fuertemente con todos los temas, se creen con derecho hasta de nuestra propia vida”.