El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que fue él el autor del comunicado para desmentir las denuncias de Jorge Lanata sobre una supuesta estadía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Seychelles y afirmó: «Hay un plan montado para las elecciones del 27 de octubre».
«El pelotudo que escribió eso soy yo. Yo escribí el comunicado denunciando y desmintiendo las mentiras de Lanata», dijo Parrilli en diálogo con Radio Vorterix, y agregó: «Decidimos contestar porque ya había pasado un límite. Vamos a tolerar, pero le vamos a contestar».
Según indicó Parrilli, «hubo tres mentiras» en el informe de Periodismo Para Todos: «No estuvo dos días, sino 13 horas. Fue en un avión de alquiler y tuvo que parar en Seychelles. Llegó el 22 de enero porque tenía que haber descanso de la tripulación».
«Segunda mentira: en el Boletín Oficial del 10 de enero decía que el viaje era entre el 21 y el 23. Se diagramó para esos días y fueron 13 horas. Hay otras escalas técnicas donde se queda arriba del avión. La Presidenta tenía que bajar un tiempo. La empresa diagramó el viaje y a último momento cambió el diagrama y el vuelo pasó de 9 a 12 horas por las normas de aeronavegación», agregó el secretario de la Presidencia.
«Tercera mentira: dice que Argentina había eliminado a Seychelles de paraísos fiscales. Para le ley argentina sigue siéndolo», sostuvo Parrilli, que en el comunicado emitido anoche adjuntó el comunicado de AFIP que da cuenta de que la República de Seychelles es un paraíso fiscal para la legislación argentina.
«Están armando una maniobra para generar odio y violencia”, dijo. Para el funcionario «hay un plan montado para las elecciones del 27 de octubre». «Clarín y Magnetto demonizan a la Presidenta y a Néstor Kirchner porque quieren crear odio», afirmó, y agregó: «Todo el show mediático de Lanata denunció a mucha gente y todavía no se probó nada. Elaskar, D´Elia, Milagro Sala. Está todo armado. Están armando una maniobra para generar odio y violencia en la sociedad».