“Todos los pibes y pibas se llevaron un presente de la agrupación Proyecto Nacional, humilde pero significativo; la bolsa de golosinas fue la excusa, justa por cierto, para hacerles llegar información sobre los Derechos del Niño y las propuestas de organización social y política que se requiere para difundirlos y militar para que ellos sea atendidos cada días más”, afirmaba un documento distribuido el sábado a la noche por el espacio político territorial conducido por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Primero Néstor y ahora la presidenta Cristina de Kirchner son los responsables de la más portentosa reconstrucción social a favor de la niñez argentina, bastaría mencionar la Asignación Universal por Hijo, aunque las medidas desplegadas por el gobierno nacional y popular en esa última década fueron muchas más. Nuestra concepción de la militancia en Proyecto Nacional apunta justamente a que el conjunto de la sociedad ayude a Cristina a seguir profundizando ese modelo”, añade el texto.
“Con un sol espléndido que le agregó brillo y calidez a la jornada, desde las primeras horas de la tarde no solo los niños participaron de la iniciativa, sino también los papás y familiares, que dialogaron amistosamente con los integrantes de la agrupación sobre los Derechos del Niño en el marco de la coyuntura actual. En ese orden, conversaron sobre la posibilidad de concretar a mediano plazo una charla sobre esos temas en el mismo barrio”, añade el documento dado a conocer en Cañuelas. Más de 200 pibes pudieron tener su obsequio y, por sobre todas las cosas, conocer sus derechos.
El encuentro fue oportuno para invitar a toda la familia cañuelense a participar de la jornada de este domingo en el Parque de la Salud, donde se concentrará la fiesta denominada «Por el ángel que hay en cada niño», y contará con una variedad de juegos, sorteos, regalos y shows en vivo.