.
El gobierno argentino condenó hoy «la brutal represión» contra manifestantes en Egipto, que dejó más de 500 muertos, e hizo un llamamiento a las autoridades de ese país «para un cese total e inmediato de la espiral de violencia» desatada «contra ciudadanos desarmados». Así lo hizo saber a través de un comunicado difundido esta mañana por la Cancillería.
«El Gobierno argentino condena la brutal represión contra las manifestaciones populares que ganaron las calles de las principales ciudades de Egipto y que culminaron, en el día de ayer, con el saldo lamentable de numerosas víctimas fatales y heridos», señala el parte de prensa dado a conocer hoy.
En ese marco, además, «hace un llamamiento a las autoridades de ese país para un cese total e inmediato de la espiral de violencia desatada en los recientes días contra ciudadanos desarmados».
«La Argentina reitera su profunda convicción de que una rápida transición política hacia el establecimiento de un gobierno constitucional, el diálogo con todos los sectores sociales y políticos con representación popular y el respeto incondicional e irrestricto de los derechos humanos son los fundamentos para que el conjunto del pueblo egipcio goce de la democracia y la paz», concluye el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a las últimas cifras oficiales, al menos 525 personas murieron y 3.717 resultaron heridas en la represión de ayer contra los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en Egipto.