La escasa visibilidad en la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, provocó este mediodía un choque en cadena con un saldo de dos muertos y al menos 20 heridos.
Según se informó, el humo que había en la zona, producto de la quema de pastizales, afectó a un auto Fiat modelo 128 y detrás colisionaron unos 20 vehículos. El conductor del Fiat murió carbonizado al incendiarse el coche.
Patrulleros, ambulancias y bomberos se movilizan al lugar, en el kilómetro 128 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata, para socorrer a unos 20 heridos, de los cuales ocho continúan hospitalizados.
«De golpe entramos en una cortina de humo impenetrable y escuchábamos los golpes de los autos que chocábamos y nos chocaban. Le dije a mi señora que saliéramos del auto y seguíamos escuchando los golpes», relató una de las víctimas del accidente.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, detalló que el primer fallecido fue un hombre de 54 años, que murió en la autovía; mientras que el segundo fue una mujer de alrededor de 65, cuyo deceso se produjo minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.
La cartera sanitaria provincial dispuso de una ambulancia con tecnología de terapia intensiva móvil, un helicóptero, un pediatra y dos terapista.