El Concejo Deliberante de La Plata realizará mañana a las 9 un acto en homenaje al estudiante de periodismo Miguel Bru, quien fue secuestrado, torturado y desaparecido por personal de la Comisaría Novena el 17 de agosto de 1993.
En ese marco, se aprobará un proyecto de ordenanza que impulsa la colocación de una marca urbana en la última casa que habitó Miguel hasta su desaparición, ubicada en la calle 69 N° 281 entre 1 y 115 de la capital provincial.
“Es una forma de mantener presente su memoria y de testimoniar la incansable lucha de su madre, Rosa Bru, y de sus familiares y amigos en la búsqueda de Verdad y Justicia”, sostuvo el autor de la iniciativa, el concejal Sebastián Tangorra.
El edil agregó que “con este hecho simbólico queremos dejar una señal que contenga un claro mensaje de respeto y amor por un joven que todavía nos sigue emocionando, nos sigue conmoviendo y nos sigue movilizando para trabajar en defensa de la vida y de los derechos humanos”.
“A 20 años, nos seguimos preguntando ‘¿Dónde está Miguel?’ y continuamos exigiendo su aparición, un reclamo que no sólo resulta significativo para su familia, compañeros y amigos, sino para toda la sociedad”, concluyó Tangorra.
Durante la actividad se espera la participación de militantes políticos y sociales, de la madre de Miguel Bru, Rosa Shoenfeld, y la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout.