El intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, conversó con esta agencia sobre el panorama electoral de cara a los comicios legislativos de octubre. “El Frente para la Victoria fue el instrumento a través del cual salimos del infierno para pasar a estar en la mejor posición internacional de las últimas cinco décadas”, analizó.
En ese sentido, destacó que “el desafío está en transmitir esto mediante todos los medios posibles sabiendo que en la vereda de enfrente hay firmes intereses que hacen lo imposible para ocultar esta situación”.
“Un multimedio con un candidato acomodaticio nos ha complicado la comunicarnos con los argentinos”, precisó en relación a la deliberada campaña del Grupo Clarín a favor de Sergio Massa, candidato que representa los intereses clasistas del monopolio.
Tras las PASO en la Provincia, el intendente aseguró que “entre todos los militantes y simpatizantes del kirchnerismo vamos a seguir haciendo crecer la figura de los candidatos oficialistas para limar los 5 puntos de ventaja que presenta el Frente Renovador y reafirmar al FpV”.
Fisher explicó que la campaña hacia octubre está respaldada por el modelo de la década ganada y que en estos dos meses “vamos a golpear las puertas de todos los vecinos para difundir nuestro compromiso militante y continuar estando cerca de los bonaerenses”.
En Laprida, donde compitieron tres listas, triunfó cómodamente el FpV con el 45 por ciento de los votos. El Frente Progresista Cívico y Social quedó en segundo lugar con 30 puntos y, por último, el Frente Renovador con 18. El municipio integra la Sexta Sección, donde el oficialismo se estableció como primera fuerza, tanto en la categoría de diputados nacionales como provinciales.
Sobre el desenvolvimiento de las PASO en su distrito, Fisher celebró el alto nivel de participación y transparencia, así como la incorporación de los jóvenes de entre 16 y 18 años, “otro derecho impulsado por el oficialismo y conquistado para la ciudadanía”.