Florencio Randazzo informó hoy en conferencia de prensa que a nivel nacional participó del 70 por ciento del padrón electoral con normalidad, ya que no se registró “ningún inconveniente”.
“Las PASO han sido un éxito absoluto porque ampliaron el grado de participación en la democracia, permitieron que todos los argentinos sean parte de la selección de candidatos, en vistas a las elecciones que se van a desarrollar el próximo 27 de octubre y permitieron que todos los partidos políticos accedieran a publicidad audiovisual en forma gratuita, poniendo en igualdad de oportunidades a los partidos chicos y a los grandes”, explicó el ministro del Interior.
Randazzo también destacó que en estas elecciones, al igual que en las presidenciales, “se pudo ampliar derechos electorales a los más jóvenes, aquellos que con 16 años hoy concurrieron a votar y decidir por el futuro de la Argentina”.
Los resultados provisorios oficiales comenzarán a ser dados a conocer a partir de las 21 en el centro de cómputos de la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas.
La Provincia
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollaron con total normalidad en la provincia de Buenos Aires donde votó alrededor del 70 por ciento del padrón.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, informó que la jornada se desarrolló con “normalidad”, computándose a las 6 de la tarde una concurrencia cercana al 70 por ciento, sin contar la gran cantidad de personas que aún esperan votar.