Al ser consultado por los medios, el primer precandidato a diputado porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandie, dedicó el voto a sus padres Alicia Alfonsín y a Damián Cabandié, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar desaparecidos y al ex presidente Néstor Kirchner.
«Estamos cumpliendo 30 años de democracia ininterrumpida y tenemos que celebrar esta jornada de democracia», sostuvo el legislador porteño y nieto recuperado, quien emitió este mediodía su voto acompañado por su hijo de cuatro años, en la escuela «República de México» del barrio porteño de La Paternal.
Cabandié resaltó también la incorporación del voto de los jóvenes a partir de los 16 años al contar que mientras aguardaba entrar al cuarto oscuro «se aplaudía en las distintas mesas a los chicos que votaban por primera vez».
Por su parte, el candidato a senador del FPV, Daniel Filmus, destacó hoy que las elecciones reflejan “siempre una alegría enorme porque es ejercitar la democracia” y convocó a los argentinos a participar de los comicios primarios para “ejercer el pleno derecho de ir a votar y decidir quiénes van a ser los candidatos en octubre”.
Filmus sufragó a las 11.30 en la Escuela 7 “Marcos Sastre”, ubicada en Virrey Loreto 3050 del barrio de Colegiales.
Allí manifestó que “para los que atravesamos períodos donde no se podía votar, sabemos que votar siempre es una alegría enorme porque es ejercitar la democracia”.
Al igual que Cabandié, resaltó la participación de menores de 18 años en la PASO al señalar que “hay 60 mil jóvenes habilitados para votar en la Ciudad y ello es importante que cada vez tengan más derechos”.
El senador estuvo acompañado por el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien también votó en el mismo establecimiento escolar; así como por la legisladora porteña María José Lubertino y el sociólogo Luis Alberto Quevedo.