.
El acto, que tiene por objetivo que se sepa que aún se la sigue buscando, se realizará desde las 11 y hasta las 16.30 en la Casa Mariani-Teruggi, ubicada en las calles 30 entre 55 y 56, de La Plata, declarada sitio de memoria del terrorismo de Estado.
Durante la jornada hablará Norberto Liwski, director del CODESEDH y de Defensa de los Niños Internacional en Argentina y al cierre habrá una suelta de globos, uno por cada año de vida de la beba apropiada.
Clara Anahí nació el 12 de agosto de 1976 y tres meses después, el 24 de noviembre de 1976, un grupo comando la secuestró y apropió luego de asesinar a su madre, Diana Esmeralda Teruggi de Mariani y a sus compañeros militantes Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Elicabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio.
La bebita fue retirada de la bañera de su hogar, donde la había guardado su madre para protegerla de las balas y tiros de bazooka con que fuerzas conjuntas atacaban la vivienda, en tanto su padre, Daniel Enrique Mariani, fue asesinado el 1° de agosto de 1977.
En la casa funcionaba una imprenta que publicaba la revista «Evita Montonera», donde se denunciaron por primera vez las desapariciones de personas durante la última dictadura, los denominados «vuelos de la muerte» y la existencia de centros clandestinos de detención.
La propiedad exhibe en su frente varios cientos de orificios de bala que impactaron durante el ataque y un enorme boquete provocado por un proyectil de tanqueta que atravesó esa pared y otra más del interior, revelando la saña empleada por los represores.