.
De acuerdo a Jorge Colmán, jefe de prensa del FPV en Malvinas Argentinas, el ataque se produjo ayer a la tarde en Tortuguitas, en el cruce de las calles Francisco Segui y Luis María Drago, a metros de la estación de tren, cuando un grupo de militantes kirchneristas estaba repartiendo unos volantes partidarios, informa hoy Tiempo Argentino.
En ese marco, «un grupo de gente de Cariglino, del Frente Renovador, atacó a los jóvenes. Cuando Ferrau se acercó para mediar fue atropellado por un colectivo identificado con el municipio. Tiene varios traumatismos». El vehículo era blanco y tenía afiches de Massa y el jefe comunal malvinense a los costados.
«Fue una patoteada más de las que nos tiene acostumbrado Cariglino. Esta vez puso en riesgo la vida de un candidato a concejal», afirmó el diputado nacional por el FPV Edgardo Depetri, quien se involucró en la campaña en Malvinas Argentinas.
De acuerdo a la reconstrucción que hizo este diario, Ferrau –quinto candidato a concejal– estuvo unas tres horas esperando ser atendido en el hospital de traumatología del partido. Recién cuando Depetri llegó a la guardia fue revisado. «Como el hospital es municipal y responde al intendente no hay garantías en la atención. Decidimos derivar al compañero al hospital Mercante de José C. Paz», dijo el legislador nacional.
Y añadió: «Repudiamos el hecho. Nosotros queremos votar y que las diferencias se diriman democráticamente. Queremos terminar con estas prácticas clientelares y patoteriles. Este hecho se suma a una secuencia extensa.»
Desde el hospital Mercante, Ferrau atendió a Tiempo Argentino. “Estoy en observación”, explicó. También contó que no reconoció a los agresores. «No eran de mi localidad, Tortuguitas. Nos quieren amedrentar. Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma intensidad», concluyó.