.
Las escuelas bonaerenses donde se vote el domingo no dictarán clases el lunes por la mañana. Así lo dispuso una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La medida alcanzará a 12.544 establecimientos donde se sufragará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La iniciativa comprende al turno mañana de los colegios, por la tarde las actividades se desarrollarán con normalidad.
El director de Inspección General del ministerio de Educación provincial, Nelson Herrera, explicó que «en la medida en que se puedan realizar las tareas de limpieza y desinfección de los establecimientos post acto electoral, el dictado de clases se normalizará el mismo lunes en el turno tarde». A su vez reveló que más de 2.600 directivos de las escuelas donde se vota oficiarán como delegados designados por la Junta Electoral, y su función será la de mediar en conflictos que puedan producirse entre electores y autoridades de mesa.
Por su parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, tendrá asueto académico hasta las 13.30 una vez finalizado los trabajos de limpieza. El edificio Presidente Néstor Kirchner será uno de los centros de votación tal como lo dispuso la Justicia Federal Electoral.