.
El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, no se presentó a la audiencia con Víctor Hugo Morales, a quien denuncio por supuestos “daños y perjuicios”, aunque no especificó puntualmente las razones.
Al salir de la mediación jurídica a la que lo convocó la Justicia, Morales sostuvo que “lamento no haberlo tenido cara a cara”, y anticipó que presentará un juicio contra Magnetto, porque «lo que él argumenta es que sus cosas fueron escritas por sus periodistas», según pudo saber luego de la reunión en la que el director del monopolio fue representado por sus abogados.
Además, el conductor de radio y televisión, que es defendido por el abogado Eduardo Barcesat, se mostró “desencantado” por no haber podido hablar con Magnetto y decirle “todo el daño que le ha hecho a la sociedad”, afirmó en su salida del edificio en el que se reunieron cientos de personas para apoyarlo.
De la misma manera, Morales resumió que “toda esa furia tiene que ver con la Ley de Medios”, en mención a la arremetida desde los diarios Clarín y La Nación contra su actividad periodística.
«Espero ahora que la Corte no juegue al distraído y haga lo que tenga que hacer con la ley de medios», apuntó.
Morales fue respaldado por diferentes sectores ligados a la comunicación, como lo hizo la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout. Además, desde la institución académica consideraron a la denuncia como “artimañas jurídicas” protagonizadas por el CEO.
Asimismo, el comunicado presentado por la Facultad el pasado 2 de agosto agregó que “comprendemos que la libertad de expresión es un derecho fundamental que nutre al derecho a la comunicación, y cuyo ejercicio debe ser promovido, respetado y ejercido en condiciones plenas de libertad”.