.
Al menos ocho personas muertas y más de 60 heridos son la consecuencia de una fuerte explosión que se registró esta mañana en la ciudad de Rosario al explotar la caldera de un edificio. Por el peligro de desmoronamiento de la torre, ordenaron la evacuación de todas las viviendas en un radio de cinco cuadras. La detonación causó múltiples destrozos materiales y pánico en los vecinos y peatones.
El hecho tuvo lugar en un edificio de la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, en donde trabajan varias dotaciones de bomberos, Guardia Urbana, agentes de Defensa Civil y hasta donde llegaron 16 ambulancias para asistir a los heridos, según informó Infonews.
Debido al peligro de derrumbe, las autoridades a cargo del operativo dispusieron evacuar las viviendas ubicadas a cinco cuadras a la redonda. La medida generó caos ya que cientos de personas intentaban abandonar rápidamente el lugar.
Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble de unos 30 años ubicado a 4 cuadras del río Paraná. Pese a que se había ordenado el corte del suministro de gas en la zona, todavía al mediodía había gas en el sector mientras los bomberos continuaban combatiendo las llamas en la planta baja de la torre.
Al respecto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, había informado esta mañana que estaba previsto cortar el servicio para combatir las llamas. «Litoral Gas está cortando el suministro, que es un tema fundamental para poder apagar el fuego», aseguró.
«Necesitamos que la gente se vaya, tienen que estar más alejados y hemos pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia y a Gendarmería que aleje a la gente para que no haya ningún riesgo. Ese es nuestro único objetivo», dijo Fein.
La detonación, que se produjo a las 9.30, se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia y causó innumerables daños materiales en varias edificaciones cercanas. La situación causó escenas de pánico y de desperación entre transeúntes y vecinos.