La decana de la Facultad de Periodismos de la UNLP, Florencia Saintout, rechazó hoy las acusaciones lanzadas por El Día, tras la aparición en ese diario de un suplemento con información de campaña de su candidatura a concejal por el Frente Social. El matutino denunció ayer que el material propagandístico había sido «intercalado subrepticia e indebidamente” en su edición del domingo.
“Nos acusan de hacer un ‘cuadernillo pirata’, y no sólo se contentan con eso sino que además dicen que se resguardan los derechos a iniciar acciones judiciales. Es condenable que un diario de tantos años mienta de la manera en que lo hace. Me indigna y me produce un gran malestar. No nos asustemos por las amenazas, luchemos contra aquellos que se creen dueños de todo, incluso de la opinión pública, y que son capaces de mostrar una doble moral sin ningún pudor», dijo Saintout.
La candidata a concejal formuló estas declaraciones antes de presentar su libro «Los jóvenes en la Argentina. Desde una epistemología de la esperanza», junto al Víctor Hugo Morales y el senador provincial Gustavo Oliva en el Colegio Nacional de La Plata.
Durante la conferencia de prensa, Saintout no sólo desmintió las acusaciones de El Día, sino que también denunció una “campaña de desprestigio” en su contra por parte del matutino.
La decana consideró que El Día «no quiere que llegue información a los platenses para que puedan decidir con pluralidad» en las próximas elecciones.
“Con muchos compañeros apoyamos el proyecto nacional que democratizó la Argentina y construyó justicia como ningún otro proyecto”, dijo y agregó que “la mejor manera de apostar por el proyecto nacional para ir por todo lo que falta es en este partido”.
Por su parte, Víctor Hugo se refirió a la denuncia penal del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a la que calificó como una “persecución política y mediática”, de «toque mafioso».
“El jueves finalmente voy a verle la cara a ese hombre que me inició una demanda por plata por defender el Fútbol Para Todos, por denunciar las maniobras de Clarín y por no coincidir políticamente con su pensamiento”, dijo el periodista.
Para Morales, «algo ha ocurrido con quienes tienen posiciones dominantes, hay una especie de borrachera de poder y se llevan todo por delante, como hace Cablevsión y Fibertel en la provincia de Buenos Aires».
Sobre la denuncia de Magnetto, dijo que “tiene ese toque mafiosoque significa generar angustia”, ya que la notificación “llegó alas 8 y media de la noche, en medio de la cena y de la pazfamiliar”.
“Incursionaron con un sobre pesado que tenía dos citacionespara hacerme saber que me acusan de daños y perjuicios”, dijo y estimó que “se aspira a un dinero, porque cárcel no puede haber”.
Luego, durante la presentación del libro de Saintout, el senador Gustavo Oliva brindó su respaldo a la candidata y al periodista frente a las amenazas y ataques de los medios hegemónicos como El Día y Clarín.
«Que sepan que acá tenemos una trinchera y ustedes se van a sobreponer con amor a la maldad de los personajes nefastos de la historia. Acá hay convicción política e ideológica”, dijo el legislador.