El juez Juan Curto, que instruye la causa por la explosión del edificio en pleno centro de Rosario, confirmó que se elevó a 12 la cantidad de muertos y que la principal línea de investigación «recae sobre el gasista».
El sospechoso, que trabajaba en el complejo de edificios en los momentos previos a la tragedia, fue detenido esta noche por la policía santafesina.
«La Policía detuvo al gasista en la vía pública. No opuso resistencia. Este es un hecho terrible y tremendo, los rescatistas continuarán toda la noche removiendo escombros», aseguró el magistrado.
Curto confirmó que el gasista «no pertenece a la empresa distribuidora Litoral Gas», y que existe una sospecha «bastante probable» de que la explosión se debió a una fuga de gas.
A partir de que Litoral Gas es la proveedora de la ciudad y de ese edificio en particular, «se buscó toda la información relacionada con los pedidos que vecinos de esa cuadra hubieran hecho por una posible pérdida o reparación”, afirmó el magistrado.
Tras aclarar que todavía “no hay un imputado”, Curto dijo que “sí tenemos la sospecha de que hubo una persona que estaría identificada con nombre y apellido, que aparentemente estuvo trabajando en el lugar momentos previos al hecho, pero no pertenece a Litoral Gas, es un particular”.
No obstante, señaló que “en el curso de la investigación pueden aparecer personas relacionadas con la causa, pero en este momento no hay sospechas sobre el personal de Litoral Gas, ni sobre la municipalidad, ni de otro ente o persona”.
El juez aseguró además que se buscan otras personas “pero por distintos motivos y para que aporten datos a la causa».
Curto también informó que se recogieron testimonios de gente que está actualmente en centros de salud y que se esperan las pericias de Bomberos, Gendarmería y de otros organismos vinculados al tema.