Por José Luis Ponsico | El ex delantero de Tigre, Rubén Botta, zurdo habilidoso que sufrió una severa lesión -rotura de ligamento externo, rodilla izquierda- el 30 de abril en el partido contra Olimpia de Paraguay por octavos de final de la Copa Libertadores, sigue estando en la mira de River Plate.
En diálogo con esta agencia, el presidente «millonario» Daniel Alberto Passarella confirmó el interés por el tucumano iniciado en inferiores de Boca, revelación en torneo anterior de AFA y del que Néstor Gorosito llegó a decir que «cotizaba veinte millones de dólares» antes de su transferencia al Inter, de Italia.
«Botta se está recuperando y el Inter lo prestó al Livorno. River tiene interés en el jugador que después de setiembre estaría en condiciones de entrar en actividad», agregó el ex capitán de selección nacional que ganó el Mundial´78, recordada final contra Holanda.
El representante de Botta, Sergio Levinton, mantuvo conversaciones con el vice de River, Diego Turnes, aunque en el Monumental se especulaba que el ex «media punta» por izquierda que consagró Tigre -11 goles en 37 partidos y otras tantas asistencias- pretendía seguir en Italia.
Botta, nacido el 31/1/90, apodado «el Demonio» en el club de Victoria recién estaría en condiciones de volver a jugar oficialmente en noviembre de este año. En el Livorno o cuando vuelva al Inter que adquirió el pase que estaba en poder del futbolista.
Passarella también se refirió a otras cuestiones del “millonario” al reconocer que no sólo el fútbol y las contrataciones son lo que mueve a la actual comisión directiva. «River tiene 20 mil socios más que en diciembre de 2009, cuando asumimos, y logramos salir de un ‘pozo económico’. El club está normalizado y pudimos dar vuelta lo vivido en 2011», agregó.
«Lamentablemente, siempre interesa más lo que roza el escándalo”, dijo aludiendo a las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, cesanteados por Matías Almeyda, y hace un mes de David Trezeguet a instancias de Ramón Díaz, pero “nadie destaca que River tiene una universidad, algo único en un club de América del Sur».
En diciembre de este año, el “millonario” irá a elecciones y el oficialismo rendirá examen ante la oposición. En el club anticipan a varias listas de candidatos, aunque los allegados a Passarella estiman que sólo tres sectores tienen chances: el propio Passarella, asediado por Rodolfo D´Onofrio y Antonio Caselli. Tres partes.