El concejal kirchnerista de Almirante Brown, Mariano Grandoli, fue una de las víctimas de las patotas del Frente Renovador que responden al intendente Darío Giustozzi y que vienen hostigando a los militantes del Frente para la Victoria desde el comienzo de la campaña electoral.
“Todos los días sobrevuela un avión del intendente por el distrito que dice con énfasis ‘basta de violencia’. Pero la violencia no es nuestra. Giustozzi no debería ignorar la violencia política que instalaron sus propios allegados”, subrayó Grandoli en diálogo con AgePeBA.
Grandoli, de 70 años y con una vasta trayectoria en la política y la justicia, le envió una carta al jefe comunal para narrarle las agresiones que sufrió el 26 de julio pasado durante un homenaje a Eva Perón por el 61º aniversario de su fallecimiento, donde fue atacado física y verbalmente por personas identificadas con el Frente Renovador de Sergio Massa.
“Hasta ahora no he recibido ninguna contestación de Giustozzi ni de todos los concejales que se pasaron al Frente Renovador”, confirmó.
El mismo día fueron atacadas cinco mujeres militantes del Frente para la Victoria, caso por el cual fue radicada una denuncia en la Fiscalía de Lomas de Zamora. Según informó Grandoli, este lunes se presentará ante la justicia para aportar datos a la investigación.
El concejal consideró que Giustozzi “miente” cuando los medios le preguntan sobre los hechos de violencia registrados desde el inicio de la campaña en su distrito y aseguró que no se trata de “casos aislados”, sino de hechos planificados por “personas organizadas”.
Grandoli fue recibido el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a otras víctimas de ataques políticos no sólo en Almirante Brown, sino también en distritos como San Martín, Malvinas Argentinas y Escobar, todos ellos gobernados por socios de Sergio Masssa.
“La Presidenta nos aconsejó cómo nos tenemos que cuidar de estas agresiones. Nos pidió no entrar en ningún tipo de provocación, no salir a pegar carteles con grupos de pocas personas y estar siempre preparados para llamar enseguida a la policía ante cualquier intento de violencia, entre otras precauciones”, relató.
El edil es abogado laboralista, integrante del espacio Carta Abierta y ex juez nacional del Trabajo, nombrado en ese cargo por el propio Juan Domingo Perón. Fue precisamente su pasado como magistrado lo que evitó que el ataque pasara a mayores. “Un pibe salió a defenderme y decir ‘no le peguen que es juez’”, recordó.
“No tenemos que entrar en el juego de ellos, porque todos saben que soy una persona pacífica y que mi única preocupación es trabajar por los que menos tienen”, explicó el edil.
Además, se refirió a la decisión de Giustozzi de pasar a las filas de Massa: “Nunca tuve un trato directo con él pero muchos compañeros ya venían viendo que había cosas que no estaban bien, y efectivamente terminó por abandonar el Frente para la Victoria”.
“El proyecto del Gobierno nacional sigue totalmente igual que antes, los que cambiaron son ellos, por eso lo importante es ganar la elecciones. Si ganamos seguiremos con nuestras políticas. Es fundamental profundizar las medidas que ha adoptado la Presidenta en materia de políticas sociales y económicas, como la Asignación Universal, la recuperación de millones de jubilados o la estatización de YPF”, concluyó.