Y agregó: «Si no nos plantábamos como lo hicimos con la reestructuración de la deuda externa, minga que nadie podía hacer nada en este país».
La actividad fue diseñada por el Frente para la Victoria bajo el lema «Juntos elegimos seguir haciendo» de cara a las elecciones internas del 11 de agosto, donde quedarán consagrados los candidatos de todos los partidos políticos.
Cristina Fernández de Kirchner participó del acto organizado por el FPV, junto al primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, y el gobernador Daniel Scioli. «Mientras el mundo se cae, los argentinos estamos de pie», sostuvo. «Decisión, convicción y coraje aunque se caiga el mundo es lo que se necesita», dijo la mandataria.
Cristina Kirchner defendió este mediodía su participación en la campaña electoral luego de que se conociera la denuncia por presunta violación de la veda electoral.
Desde la Universidad de La Matanza, la jefa de Estado precisó: «Pensaba »¿será conveniente que vaya? mañana no me harán una denuncia por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria». Dudé, pero como no tengo miedo, he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, vine igual».
A ocho días de las PASO, Cristina sostuvo: «Cada vez que ha habido una campaña han comenzado con esto, me acuerdo en el 2007 cuando un señor que dirige un monopolio no queria que yo fuera candidata y se lo fue a decir a Néstor. En 2011 quisieron enlodar a una de las mujeres más transparentes del país, Hebe de Bonafini, porque era uno de los pilares de la lucha por los Derechos Humanos. Esa mujer que se negó a cobrar casi medio millón de dólares la quisieron ensuciar por lo que significaba como símbolo de la recuperación de la democracia. Ahora díganme si no hay que democratizar la Justicia».
«En 2009 no denuncias porque perdimos las elecciones, en el peor momento de la crisis económica.Decían »ojalá que la economía no se recupere porque si no estos ganan». Nos dedican titulares porque no quieren poner la verdad, no quieren poner los titulares del mundo real», recordó la Presidenta acerca de las pasadas elecciones legislativas.
«Qué mal que nos fue a los argentinos cuando los que ponían a los candidatos eran las corporaciones y no el pueblo», relfexionó la primera mandataria, al tiempo que destacó: «Mientras el mundo se cae, estamos los argentinos de pie, produciendo, haciendo».
«No se puede vivir del aire, si un país no trabaja vive en la burbuja financiera que eso es lo que estamos pagando. Ahora los padres les pueden comprar las zapatillas y los delantales a los pibes. ¿A quién no le gusta llevar a sus hijos a compara cosas y que no te la tenga que dar el intendente? Tenemos que logara que todos puedan tener trabajo, educación y salud», enfatizó la presidenta.
Cristina destacó además los logros de los últimos diez años: «El aumento de casi 32 por ciento en Jubilados, Pensionados que reciben más de 7 millones de personas. El salario mínimo, vital y móvil, tenemos el más importante de Latinoamérica, y en La Matanza tenemos el presupuesto más importante en enseñanza universitaria. La educación es lo que va a permitir vivir en un país más seguro. La justicia y la educación son los pilares de una sociedad mejor».