Fernando Albornoz, de 29 años, y Nicolás, de 19, sellaron hoy el primer matrimonio igualitario del partido bonaerense de San Fernando. Viven desde hace seis meses en el barrio San Rafael y celebraron su casamiento en el Registro Civil de Virreyes “con todas las de la ley».
Fernando contó que «hubo dos parejas que se casaron antes que ellos pero no pudieron acceder a la documentación que por ley dejó atrás los términos don y doña, entre otros formulismos».
«Gracias al proyecto nacional y popular estamos hoy aquí celebrando un matrimonio igualitario en San Fernando, con una testigo que además es candidata a concejal del Frente para Victoria, Marcela «Muque» Ventura», afirmó.
Para la pareja, «la felicidad de haber logrado acceder al matrimonio con los mismos derechos que los heterosexuales es un logro que tiene que ver con un proyecto inclusivo de país, al que adherimos en forma activa».
Desde la ley de matrimonio igualitario sancionada hace tres años se casaron unas 2.000 parejas en la provincia de Buenos Aires.