.
Unas 20 asambleas vecinales concentran este viernes a partir de las 18 en Plaza Moreno. Plantean la falta de respuestas en cuanto el esclarecimiento de la cantidad de víctimas, el plan hidráulico y la entrega de subsidios.
Los platenses nucleados en las diferentes asambleas de vecinos afectados por las inundaciones del 2 de abril pasado volverán a salir a la calles este viernes, al cumplirse cuatro meses desde la catástrofe. La cita es una vez más frente a Plaza Moreno a las 18, desde donde marcharán a la gobernación, según informa el portal Diagonales.
En el comunicado de convocatoria, titulado “Memoria, Verdad y Justicia”, los asambleístas convocan a quienes se sumen a la protesta a concurrir con paraguas, barcos hechos con papel, o cualquier otro objeto representativo de la inundación.
La movida es fruto de la coordinación que incluye a los representantes de Asambleas Barriales que vienen pidiendo el esclarecimiento sobre las víctimas fatales de la inundación, la inexistencia de un Plan Hidráulico Integral, y la entrega de subsidios a las víctimas.