A poco más de una semana para las elecciones Primarias, AgePeBA habló con el precandidato a diputado por el Frente para la Victoria en la segunda sección electoral, Marcelo Torres, quien destacó que “la única fuerza nacional es el Frente para la Victoria; el Frente Renovador es una fuerza local y a lo sumo provincial que no tiene antecedentes elecciones”.
Además, dijo que los representantes que formaron parte del kirchnerismo y hoy defienden a Massa “son oportunistas electorales que solo leen un aspecto. Leer la agenda de los medios concentrados y encima creerla, es un problema que tienen todos los cuadros políticos de la Argentina, es un error”.
“Quienes se fueron del kirchnerismo creyeron que iban a dar un paseo victorioso y se están encontrando con una sociedad muy consustanciada con la particularidad y la realidad de nuestro modelo”, le aseguró a esta agencia.
Apuntó contra Sergio Massa y subrayó que “no se si se ha encargado de la seguridad como dice hacerlo, porque los índices delictivos de Tigre son iguales a los de cualquier otro distrito del Conurbano. Me parece que hay una puesta en escena y más un producto mediático que una propuesta seria”.
“Poner cámaras o botones antipático pueden agilizar algunas cuestiones de la seguridad pero no son las cuestiones de fondo y estructurales. Lo que se debe hacer es discutir profundamente salidas de prevención, integración y ejecución por parte de la justicia”, sostuvo.
Y en este último sentido, remarcó que “nosotros nos diferenciamos porque leemos la agenda que tiene que ver con objetivos propios, con convicciones y con las necesidades de la sociedad”.
Con respecto a la campaña electoral que viene desarrollando el Frente para la Victoria, explicó que “Cristina Fernández de Kirchner nos presenta una campaña inaugurando fábricas, haciendo obras públicas, entregando computadoras y presentando medidas de gobierno”, y por estas cuestiones precisó que “vamos a una elección de medio término con un tipo de campaña distinta a la que presentan el resto de los partidos”.
De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, enfatizó en que “tenemos que instalar cada vez más a fondo en la sociedad el concepto de defender al modelo, porque en las elecciones hay que votar a favor o en contra del modelo, no hay alternativas”.
Por otro lado, se refirió al trabajo realizado por la Cámara de Diputados bonaerense durante los dos últimos años, y destacó principalmente la labor de la Cámara Alta: “Desde el Senado de la provincia ha habido un aporte de contenido y de forma en materia de seguridad, porque construir seguridad significa generar más participación y más compromiso”, en mención a los foros de Seguridad Democrática que el vicegobernador Gabriel Mariotto desarrolló por diferentes puntos del territorio bonaerense.
Asimismo, retomó el Caso Candela como el generador de un nuevo paradigma ya que “generó que el Estado tenga un control sobre sí mismo, lo cual creemos que debe ser una política estatal, porque los excesos y las ausencias del Estado también construyen inseguridad”.
“En todas las secciones de la provincia estamos discutiendo una seguridad inclusiva, ciudadana y democrática, como también la necesidad de una policía judicial, la reforma en el Consejo de la Magistratura y otras propuestas que muestran a un Senado avanzado que quiere poner a la par de la demanda de la sociedad, la actividad legislativa”, concluyó.