.
«No somos el gobierno ni del ahorro forzoso ni del Plan Bonex ni del congelamiento de las jubilaciones ni del salario de los trabajadores. Tampoco los del corralito, tampoco los que decían que venían a cambiar todo y lo primero que hicieron fue planchar la economía con impuestos a la clase media y descuento a los sueldos de los jubilados docentes y empleados públicos», planteó hoy la Presidenta en twitter.
En ese marco, remarcó que, «para poder hacer las cosas, hay que tener recursos» y, para tener recursos, se debe decidir «cómo asignarlos y qué modelo de acumulación plantearle al país».
«El modelo de acumulación que nosotros le planteamos al país no está basado en la especulación sino en la producción y la industrialización», subrayó la mandataria, quien agradeció un ponchito de Güemes que le obsequiaron ayer en Salta y dijo que se lo va a poner a su nieto, Néstor Iván, y que enviará «una foto a todos los salteños» para que vean su «amor por Salta y por su historia».
Ayer, tras su paso por Jujuy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración en la localidad salteña de Coronel Moldes del gasoducto El Carril-La Viña, que beneficiará a más de diez mil familias salteñas y a casi 180 productores tabacaleros del Valle de Lerma.
«Salta la linda ha crecido exponencialmente, y hoy es el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros. Tengan orgullo por eso. Los fondos de los productores del tabaco antes eran mendigados año por año y Néstor lo incorporó como un derecho de la gente que trabaja. Gracias a eso, inauguramos este gasoducto, una inversión de más de 35 millones de pesos», enfatizó Cristina.
En ese contexto, recordó que, en los `90 se hablaba de «provincias inviables, que no tenían destino, provincias que conforman la historia de la Argentina», y sostuvo que «hay deudas históricas, hay deudas económicas, hay deudas políticas, y hay deudas de identidad y de respeto a la diversidad cultural».
«Decía Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, que esta década no se puede tomar con beneficio de inventario. No podés decir que estás de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP», indicó en sus tuits la mandataria.
Y continuó: «No podés decir que estás de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, que este año permite casi un 32 por ciento de aumento a nuestros jubilados, si votaste en contra de las AFJP y de la fórmula que nosotros llevábamos en la Ley de Movilidad».
«No podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que obliga a los bancos a que presten un 5 por ciento para la producción y que el 50 por ciento sea para las pymes», agregó la mandataria, parafraseando el discurso que pronunció ayer en Salta.
En este marco, finalizó: «No podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento del país, si votaste en contra de que el Banco Central pague con reservas la deuda que otros gobiernos contrajeron».