El legislador apuntó contra el intendente local, Gabriel Katopodis, ya que desde su pasaje al massismo se han producido ataques y agresiones como ocurrió el pasado sábado 20 de julio, en José León Suárez, cuando una patota agredió a cuatro militantes kirchneristas que instalaban una mesa de difusión de sus candidatos.
En este sentido, dijo que “esos hechos tienen que ver con la decisión del intendente de estar con el Frente Renovador y para eso comenzar a construir una política en donde la agresión es moneda corriente, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados y lo repudiamos”.
Leonardo Grosso dialogó con esta agencia tras el recorrido, ayer, por el centro de San Martín con el vicegobernador Gabriel Mariotto y los precandidatos a concejales del Frente para la Victoria que se presentaron en ese distrito de cara a las PASO del próximo 11 de agosto.
A su vez, habló sobre los despidos y amenazas laborales que sufren los empleados municipales que no siguen a Katopodis y afirmó que “son las viejas prácticas de las políticas que nuestro pueblo ya repudió. Echar a alguien por una diferencia política habla del chiquitaje en el que están estos políticos y de cómo usan el Estado para la política electoralista, en lugar de usarlo para defender los intereses de las mayorías y los humildes”.
A pesar de esto, sostuvo que “nosotros estamos construyendo constantemente la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo porque estamos acostumbrados a vivir en democracia y vamos a seguir nuestro camino. No van a lograr distraernos ni enredarnos en cosas que creíamos que ya estaban superadas en la política nacional”.
En el mismo orden y en referencia a los dirigentes que se apartaron del gobierno nacional como el caso del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, dijo que “es sorprendente como muchos hace un mes se peleaban por sacarse una foto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o por figurar en un acto, y hoy critican al gobierno”.
Sin embargo, señaló que “esto le sirvió al pueblo entero para saber cuales son los oportunistas y cuales son los que están convencidos en construir proyectos que defienden los intereses de las mayorías populares. Nosotros no somos oportunistas, somos consecuentes con lo que pensamos y con lo que hacemos”.
Por otro lado, se refirió a la principal apuesta electoral que propone Massa como es la seguridad, y expresó que con esos carteles “el Frente Renovador hace campaña pero no esta pensando en una política seria de seguridad. Están pensando en un marketing político y en decir lo que la gente solamente le interesa en función de las supuestas encuestas que hacen las empresas privadas”.
Y detalló que “nosotros nos manejamos de una manera distinta, porque venimos dando pelea al tema de la seguridad ciudadana, como se vio en la provincia de Buenos Aires con el cuerpo de investigaciones judiciales, la policía comunal, la autonomía de la defensa, la reforma judicial”.
“Nosotros con todas estas políticas elegimos seguir haciendo porque ya venimos haciendo. El Frente para la Victoria es un espacio que se hace cargo de los problemas de la gente y que apoya a todos, no somos como los que dicen que van a apoyar solo algunas cosas con las que están de acuerdo, cuando eso es obvio, porque nadie puede apoyar a algo con lo que no esta de acuerdo”, dijo el referente de la JP Evita.
Destacó, también, la “predisposición” del vicegobernador Gabriel Mariotto y recordó que tanto la Legislatura bonaerense como el gobierno provincial “vienen trabajando en la agenda de los problemas de nuestro pueblo desde hace mucho tiempo”.
En el mismo orden, valorizó la importancia del Poder Legislativo “que ha permitido en los últimos dos años la recuperación de YPF, la no extranjerización de las tierras, la fertilización asistida, la identidad de género y otras leyes que resuelven los problemas de identidad de nuestros pueblos”.
Por último, con vistas a las primarias vaticinó que “la gente esta predispuesta a acompañar este proyecto porque le molesta mucho la traición y la jugada por atrás”, y dijo que “necesitamos construir el apoyo de nuestro pueblo para que en cada provincia haya acompañamiento legislativo porque todos sabemos que desde el Congreso Nacional hemos ampliado derechos y fue gracias a que somos mayoría”.