.
Alejandro Apo comenzó su carrera en 1974 como periodista deportivo y comentarista especializado en fútbol. Con una trayectoria de más de 30 años y fue muy conocido como el comentarista de las transmisiones deportivas de radio Continental. “La verdad es que me sentí muy cómodo, escuchado y respetado, les conté a los reclusos cómo había sido mi experiencia y que también había participado en este tipo de eventos en otras unidades carcelarias como la de Dolores”, dijo luego de un del evento literario realizado el martes en el salón de usos múltiples de la Unidad Penal 43 de La Matanza.
“Estaban todos muy interesados en saber cómo había enhebrado mi trayectoria periodística, obviamente también me preguntaron por el seleccionado nacional de fútbol”, añadió
En esa línea, el periodista deportivo aseguró que suele participar asiduamente de este tipo de eventos y explicó que hace unos días estuvo junto a los precandidatos de Cristina Fernández de Kirchner en la Capital Federal, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Carlos Héller, Paula Español, en un club de Mataderos llamado Glorias Argentinas donde se realizó un partido a beneficio para recuperar un tinglado y un gimnasio, que se había venido abajo con las últimas tormentas.
Consultado sobre las PASO del 11 de agosto, Apo adelantó sentirse con “mucha expectativa” porque votará por primera vez en la Capital y que espera “una masiva concurrencia a las urnas en todo el país, que permita ratificar en octubre la legitimidad social que necesitarán los nuevos senadores y diputados”.
Respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el periodista aseguró sentirse “ilusionado con que se pueda aplicar plenamente la norma nacida de la democracia”, y dejó en claro su enérgico rechazo a las medidas cautelares dictadas por la Justicia. “Es una ley constitucional votada en ambas Cámaras y por personas no solamente del gobierno actual, sino personas que son opositoras pero que estaban de acuerdo con la ley”, aseveró.
Además, ponderó los beneficios que la misma acarrea: “permitió abrir el panorama en el Fútbol para Todos y recuperar un patrimonio cultural de los argentinos que es la trasmisión gratuita y en todos los medios para poder escuchar todas las voces y poder, como decía el vicegobernador Gabriel Mariotto, distribuir la palabra”; y criticó a las corporaciones mediáticas que “muestran la cara de un país de privilegios y ventajas pero que aquí el gobierno les ha puesto un freno”.
“A mí me pasa que soy muy porteño y tengo que soportar a un gobierno que no me gusta pero que respeto porque el 58 por ciento de las personas de la Capital votaron a Mauricio Macri; me siento incómodo en la ciudad pero tengo que respetarlo porque lo han elegido y no por eso salgo a ensuciar gente como hacen muchas corporaciones mediáticas, hay que pensar siempre en los términos democráticos y con los votos. Yo creo que no va a ser fácil pero hay que trabajar para poder recuperar la ciudad de Buenos Aires que tanto queremos y que para mí y para muchos porteños es un lugar todavía incómodo y que esperamos transformar para todos y no para algunos”, concluyó.