.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que «se van a perfeccionar los exámenes psicofísicos» a los trabajadores del sector ferroviario, entre ellos medición de masa corporal, visual, detección de drogas y tests de descanso y fatiga, y de ansiedad.
Asimismo, se instruirá a la Secretaría de Transporte a «revisar la capacitación y habilitación del personal», mediante la «capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema de puntos en exámenes», afirmó Randazzo desde la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.
«Será obligatoria una reválida anual de carnet de conducir», informó, y aclaró que el examen tendrá un «componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores».
Y reveló que «a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico», así como se pondrán en vigencia «nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores».
Se realizará también un estudio de oxígeno en sangre «para saber si la persona tiene predisposición a quedarse dormida», dijo Randazzo en la sala de conferencias de Casa de Gobierno.
El titular de la cartera destacó que a menos de un mes de la instalación de cámaras en las cabinas de conductores de trenes, que ocasionó un paro sorpresivo de La Fraternidad, «los resultados han sido contundentes».