.
Este martes a las 17, la presidenta Cristina Kirchner retomará su actividad oficial en el Parque Industrial del partido bonaerense de Cañuelas, donde encabezará un acto en una planta productora de lavarropas bajo licencia de la firma Samsung.
Con la veda electoral para el Ejecutivo en plena vigencia, la mandataria asistirá a la inauguración de ese emprendimiento privado y así evitará violar la normativa que prohíbe a los presidentes poner en marcha obras públicas o realizar actos que puedan inducir el voto de los ciudadanos en el plazo de los 15 días previos a los comicios.
El acto se realizará en la planta de la empresa Visuar ubicada en el kilómetro 96,7 de la Ruta 6, en el Parque Industrial de Cañuelas, distrito al que pertenece el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, quien también es candidato a diputado nacional en el puesto número 15 de la lista del Frente para la Victoria.
La construcción de la planta, conformada por una nave de 12.000 m2 sobre un predio de cuatro hectáreas, se inició hace poco más de un año y fue financiada con un Crédito del Bicentenario. En 2015, la firma planea montar una nave adicional destinada a logística y fabricación de heladeras, por lo que tiene reservada otra fracción de ocho hectáreas.