.
“El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, busca imitar con su gestión a sus aliados políticos como Massa y Macri”, explicó a esta agencia el primer precandidato a concejal en el distrito, Bruno Baschetti, quien desarrolló: “Invierte en los centros urbanos y los countries, mientras que deja relegados los barrios, donde los vecinos sufren inundaciones, la falta de cloacas o la de agua potable”.
En la misma línea, Baschetti acusó al Jefe Comunal de desviar los fondos enviados al municipio por el Gobierno Nacional para la realización de las 666 viviendas licitadas, de las que no se construyó ninguna. “Nación envió 258 millones de pesos, pero las casas que se empezaron a construir, quedaron abandonadas, y no sabemos dónde está el dinero”, afirmó.
Al respecto, postuló la posibilidad de que una parte de la plata haya sido destinada al ampliamiento de las veredas del centro de la ciudad, una obra de 100 millones que se realizó en un distrito donde la reserva del municipio no supera los 40. “De algún lado salió la diferencia de dinero y no fue de los impuestos, quizás ahí se perdieron los hogares de los vecinos”, infirió.
Sobre el pase de De la Torre al massismo, sostuvo que “no fue una sorpresa, sino un sinceramiento ideológico, y subrayó que el intendente “nunca estuvo cómodo dentro del FpV”. Asimismo, declaró: “Renuncié a su gestión y empecé a trabajar enfrentándolo porque se podía ver cómo armaba su alianza con Macri con la voluntad de favorecer a los sectores económicos privilegiados”.
De cara a las elecciones, expresó: “Tenemos el desafío y el compromiso de representar al proyecto nacional y popular en San Miguel, y estamos trabajando con todos los compañeros del Gobierno Nacional para transformar la localidad y traer la década ganada al municipio”.
En cuanto a las encuestas de boca de urna que ya se están realizando en toda la Provincia, observó: “El FpV tiene una gran recepción en el distrito, los sectores populares y los trabajadores estimamos mucho el trabajo de Cristina, por lo que creemos que el modelo va a triunfar, no sólo en San Miguel, sino en toda la Provincia”.
Entre los objetivos que se plantearon antes de octubre, el precandidato enunció que buscan difundir los acuerdos políticos del intendente dentro del Frente Renovador. “Está intentando confundir a los ciudadanos más humildes, pero nosotros estamos avanzando en que se sepa quién representa cada cosa”, aseguró y agregó que los triunfos electorales de De la Torre “estuvieron traccionados la gestión de la Presidenta”.
En relación a la figura del Vicegobernador, a quien acompañó ayer en su recorrida por los barrios, Baschetti aseveró: “Gabriel Mariotto es un cuadro político altamente formado, desde lo teórico y lo práctico, un trabajador incansable”. Además, manifestó que su gestión como Presidente del Senado “ha sido ejemplar”. “Lo vemos con muy buenos ojos, siempre trabajó en diálogo con todos los bloques, buscando el consenso”, finalizó.