.
Las asambleas de vecinos autoconvocados tras la trágica inundación del pasado 2 de abril realizarán este viernes una movilización a las puertas de la Municipalidad de La Plata para reclamar por indemnizaciones y el esclarecimiento del número real de víctimas que dejó el temporal. Luego de haber entregado a las autoridades municipales un petitorio con más de 10 mil firmas de vecinos afectados por la inundación, las asambleas barriales exigirán al intendente Pablo Bruera “respuestas y soluciones” a sus reclamos.
“Hasta el presente, no tuvimos respuesta en relación al pedido de esclarecimiento sobre las víctimas de la inundación, como de un Plan Hidráulico Integral, o a la solicitud de subsidios a las víctimas, y demás reclamos”, explicaron los vecinos en un comunicado en el que convocaron a marchar el viernes 2 de agosto a las 18 horas al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53.
“Volvemos a concentrarnos y movilizarnos por la falta de respuestas y soluciones a estas peticiones, sin las cuales nuestra comunidad seguirá sufriendo las innumerables consecuencias y la zozobra de vivir expuestos a las consecuencias de inundaciones que se vienen repitiendo desde hace décadas”, informaron.
En tanto, Cáritas La Plata convocó a participar desde las 19 de una celebración litúrgica en la que habrá testimonio de damnificados, voluntarios y curas párrocos para recordar a las más de 70 víctimas que dejó la inundación, según se explicó. La actividad se desarrollará en la Capilla Santa Teresa de la calle 16 entre 44 y 45, buscará hacer una revisión sobre lo sucedido y promover una reflexión conjunta, aclararon.
“Esta jornada será la antesala del lanzamiento de la Fase III del Plan de Emergencia que consiste en brindar capacitación laboral en distintas áreas de trabajo, construcción de ciudadanía, servicios de guardería, atención de adicciones, contención familiar, entre otras áreas de trabajo”, informaron en un comunicado.
La inundación que afectó a la capital de la provincia de Buenos Aires anegó unos 200 mil hogares y ocasionó la muerte a 78 personas.