.
El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, cuestionó el anuncio del Frente Renovador sobre la presentación de siete proyectos para solucionar los problemas de la inseguridad. «Buscan temas que a la sociedad le gusta escuchar, no son sinceros», dijo.
«Si los proyectos son superadores no importa de dónde viene, pero ya en el 2009 había un candidato que decía tener un plan y nunca lo vimos», señaló De Jesús. El diputado recordó que «en Mar del Plata Massa dijo que la solución era instalar 6000 cámaras y 300 empleados; son propuestas de marketing, porque todo depende de la integralidad, de los recursos, está la justicia de por medio como también la policía».
En su rol de presidente del bloque, aclaró que «hace cuatro meses que está conformado el Frente Renovador con siete diputados y recién ahora se dan cuenta que es un tema que hay que atender». Y agregó que «buscan temas que a la sociedad le gusta escuchar, no son sinceros, son oportunistas que manipulan a la gente».
Al ser consultado sobre si es sólo una cuestión electoralista, De Jesús sostuvo: «Hay que ver si después de las elecciones este espacio tiene la verdad para solucionar los problemas». «La magia está en los circos», sentenció. A su vez, el legislador diferenció postulados electorales al trabajo que se viene realizando desde la Nación para combatir la inseguridad: «Hay que actuar antes, en la prevención. Sobre el trabajo ya llegamos a un dígito de desocupación y en la educación ya aparece la primera generación de jóvenes en la universidad».
Por último, se refirió a la labor parlamentaria que requiere el tratamiento de las leyes citando el caso de las excarcelaciones. «Actuar antes sobre las leyes también es necesario. Con la Ley de Excarcelaciones que vino del ejecutivo, la Corte tuve que suspenderla, se dio marcha atrás hasta hacerse algunas modificaciones, luego se acordó y salió».