En el 61 aniversario de la muerte de Eva Duarte, el vicegobernador y presidente del Senado bonaerense Gabriel Mariotto visita la localidad de Laprida para desarrollar diversas actividades institucionales y políticas con el intendente local Alfredo Fisher, la senadora Silvia Pérez, el diputado provincial Marcelo Feliú, quien busca renovar su banca en las próximas elecciones, y el precandidato Luis Calderaro.
La visita del vicegobernador comenzó con una reunión en el Palacio Municipal y una recorrida por el cuartel de bomberos voluntarios. Luego se trasladó a la plaza principal de la ciudad, donde se descubrió un busto de Evita en un emotivo homenaje a la abanderada de los humildes.
En declaraciones radiales, previas al acto, el vicegobernador reivindicó el ejemplo de Evita y dijo que ella se encuentra en cada una de las transformaciones de la década ganada, “en la jubilación, en la Asignación Universal, en la recuperación de los puestos de trabajo, en el matrimonio igualitario y en la Ley de Medios”.
“Todos los que formamos parte del proyecto nacional y popular nos sentimos identificados con sus postulados, siempre lo tenemos como ejemplo”, dijo y consideró que “hay que parecerse un poco más a Evita y menos a aquellos que especulan o andan travistiéndose” en la coyuntura electoral.
Mariotto también se reunió con dirigentes del Partido Justicialista de Laprida, a quienes convocó a defender el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, entregó un subsidio de la Cámara alta provincial para la adquisición de una unidad terapéutica móvil y otro para una institución educativa.
El vicegobernador compartió más tarde una cena con militantes peronistas de la rama femenina de la localidad, con unas 400 mujeres, según informaron los organizadores a AgePeBA.