.
“Nosotros estamos con el proyecto porque somos el proyecto, no lo acompañamos de manera lateral, especulando con nuestro destino individual, así son los compañeros del Frente para la Victoria”, afirmó hoy el Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
En declaraciones a una radio de Pilar dijo además que es por eso que “estamos tan entusiasmados de poder caminar codo a codo con cada militante y candidato en el distrito” y cargó contra algunos “especuladores” que “han buscado otros horizontes en las antípodas del tránsito que estaban llevando cuando decían que estaban con el proyecto nacional”.
Para Mariotto, si bien pasaron de un día para el otro a ser emergentes de la oposición, “esta sociedad castiga la incoherencia y premia el compromiso y la coherencia”. En esa línea cargó contra el intendente Humberto Zúccaro, sobre quien afirmó tras su pase al massismo: “abandona al pueblo trabajador”.
Remarcó que “los militantes se sacaron una mochila de encima con el traspaso de Zúccaro” al Frente Renovador, el espacio que lidera el intendente de Tigre y precandidato a diputado, Sergio Massa.
Por otra parte, consultado sobre el rol de la militancia juvenil, el Vicegobernador remarcó que “los muchachos tienen todo por delante. Tienen un gran compromiso pero también tienen formación, identidad, coherencia e ideología”.
En ese sentido, destacó que esa juventud, es “la esperanza de fortalecer el espacio político generando las condiciones para que la Presidenta transforme la Argentina” y agregó que “en cada palabra de un vecino hay un concepto para reflexionar”.
En una reflexión sobre el panorama Latinoamericano, el Presidente del Senado manifestó que se está construyendo “una alternativa al proyecto trágico que condena a toda la periferia a la marginalidad”, por lo que consideró que “se están dando nuevos espacios de construcción económica política cultural y social con la particularidad de pensar en el conjunto y no individualmente.”
“A nosotros nos duele que haya ricos y pobres, no lo vemos como una cuestión lógica de la construcción capitalista, sino que creemos que esa inequidad tiene que ser solucionada para un mejor mundo para todos”, apuntó.
Para Mariotto, América Latina tiene presidentes “que se parecen a sus pueblos” y pueblos que “han dejado la marginalidad para encausar este espacio trabajo de dignidad y amor”.
En ese sentido resaltó de cara a las PASO, que ésta “no es una votación más porque no estamos votando una coyuntura, estamos certificando el rumbo de un continente que le está poniendo sentido filosófico a un mundo que anda a los tumbos”.