El jefe comunal de Azul, Jorge Inza, pronosticó una victoria del Gobierno nacional, a través de sus candidatos del Frente para la Victoria, en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.
En diálogo con AgePeBA, Inza explicó que el impacto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre los votantes “ha disminuido mucho” y confió en que “puede ser superado por el kirchnerismo”.
“Massa es un candidato que ha perdido consistencia, porque cuando tuvo que empezar a hablar y definirse reveló sus verdaderas inclinaciones y se acercó a algunos sectores de poder como el Grupo Clarín”, agregó.
Asimismo, el intendente remarcó que el Frente Renovador “no se define en cuanto a qué políticas claras puede llegar a adoptar”, mientras que “el kirchnerismo ha presentado políticas de fondo con reivindicaciones sociales, en materia de derechos humanos y de soberanía política e independencia económica”.
“Somos el único partido que tiene claros los objetivos. Los hemos presentado durante los últimos 10 años de la ‘decana ganada’. El objetivo ahora es seguir gestionando para poder profundizar un modelo de país de corte nacional, popular y con presencia fuerte en el desarrollo y en el plano internacional”, detalló.
Inza también destacó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está levantando las banderas del Peronismo muy firmemente y está dando señales permanentes de la propuesta que tiene este gobierno más allá de las elecciones”.
Con respecto al pase de dirigentes oficialistas a las filas del masismo, el intendente explicó que “para estar dentro del kirchnerismo hay que estar dispuestos a militar dentro de un partido político que exige mucho compromiso, con ciertas cuestiones que obligan a trabajar muy fuertemente”.
Sin embargo, “hay dirigentes que tienen otra visión o no creen que deban apostar al compromiso”, consideró Inza.
En Azul el Frente para la Victoria buscará mantener a sus concejales y competirá contra otras dos listas que adhieren al kirchnerismo, distribuidas entre el Peronismo sin Fronteras y Nuevo Encuentro.
En el lado de la oposición, en tanto, se encuentran el Frente Renovador de Massa, la Unión por la Libertad y el Trabajo de Francisco de Narváez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dos listas del Frente Progresista Cívico y Social.
“Nosotros estamos muy bien posicionados y confiamos en que vamos a andar muy bien”, dijo Inza y agregó que “existían algunas especulaciones en torno al Frente Renovador sobre la posibilidad de postular a ‘una figura importante’, pero finalmente se conformaron de otra manera y hasta ahora no han generado grandes expectativas en la comunidad”.