.
El segundo fin de semana de estas vacaciones de invierno arrojó un balance positivo para los destinos de sierras y termas de la provincia de Buenos Aires. Las ciudades de Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué presentan un promedio de ocupación de alrededor del 80 por ciento.
Según datos recolectados por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y de acuerdo al reporte de los organismos locales, los destinos considerados de “escapadas” también muestran índices de ocupación medios y medio-altos en términos porcentuales. Con respecto a las localidades de la Costa Atlántica, se notó una mayor ocupación en los establecimientos con servicios para niños y de estilo resort.
«Aparts y cabañas de algunos destinos de campo y termas tuvieron ocupación plena durante el último fin de semana y en las sierras las hosterías superaron el 90 por ciento», indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. El titular de la cartera provincial también destacó la caída de nieve en algunos puntos, como Sierra de la Ventana, que dieron un marco especial a los paisajes y convocaron a turistas de la región.