.
El dirigente peronista de Pilar, Jorge “El Pollo” Mongelós, dialogó con esta agencia tras su intervención en el programa radial del Vicegobernador, “Gabriel Camina Provincia”, y analizó el panorama político de su distrito: “La gestión de Humberto Zúccaro está terminada; su falta de atención a las problemáticas de la comunidad marcan el distanciamiento que tiene de la gente”.
Respecto a las cuentas pendientes del intendente massista, Mongelós destacó las falencias de la infraestructura local que, según el mismo, no se renueva desde hace 60 años. “Faltan redes cloacales, de agua, gas y tendido eléctrico”, afirmó y agregó: “tendría que pensar la ciudad como piensa los countries, para que en un municipio público podamos tener todos los servicios”.
El dirigente también confirmó para mañana la visita del Vicegobernador a la localidad, quien estará recorriendo los barrios y hablando con los vecinos. Tanto en Pilar como en otros distritos de la Provincia, la original fórmula de militancia diseñada por el vicegobernador en torno a las Casas Compañeras de Proyecto Nacional, está teniendo un rol destacado en el acompañamiento a Cristina en el actual escenario electoral, con vistas a las PASO de agosto y a las parlamentarias de octubre próximo.
“Cada Casa Compañera tiene su actividad puntual”, explicó Mongelós, “Que se determina en función de las necesidades de los vecinos que se acercan”. En esta línea, desarrolló que suelen trabajar para conseguir sillas de ruedas, médicos, o para gestionar en el municipio los reclamos de la comunidad en relación al tendido eléctrico y arreglo de calles, entre otras cosas.
En el distrito ya existen 30 de estos espacios de expresión, donde los ciudadanos se reúnen para realizar actividades culturales que permitan recaudar el dinero necesario para cubrir las demandas sociales. “Es un lugar donde también nos juntamos a tomar mate y a hablar de política nacional e internacional”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, subrayó la importancia del rol del Vicegobernador dentro del modelo kirchnerista: “Lo considero una de las personas con más futuro, más empuje y más claridad en el proyecto nacional”.
De cara a las elecciones, expuso sobre el panorama político el triunfo categórico del FpV, tanto en Pilar como en el resto de la Provincia. “El oficialismo está muy arraigado en la gente, y eso va a dar resultados”, observó, “Después de 10 años de equilibrio y militancia, sabemos que el espacio está consolidado”.