.
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y precandidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout, se refirió a la política habitacional de la ciudad. En declaraciones a Radio Universidad indicó que es necesario “pensar una política habitacional desde una perspectiva de derechos y no como una política de construcción al servicio de los intereses inmobiliarios”.
Saintout agregó que “esta discusión se ha dado en la ciudad con el Código de Planeamiento urbano y ha primado una razón que solo tiene como finalidad la posibilidad de hacer negocios, de reproducción del capital” Enfatizó que este tipo de decisiones políticas son “en detrimento del derecho de todos a la vivienda y fundamentalmente de los que menos tienen, de los desabrigados”.
La decana de la casa de estudios aseveró que La Plata “es una ciudad que en los últimos años se ha pensado abierta a los negocios y cerrada a la Patria, a los derechos”. En ese sentido dijo “esta es una discusión que se vuelve a abrir con las inundaciones, allí se vio claramente el límite de ese modo de pensar lo habitacional y la vivienda”. Agregó “edificios cada vez más altos, cada vez más juntos, con mucho cemento, con alquileres cada vez más altos con ningún tipo de regulación, estas son cuestiones que se pueden trabajar desde el municipio y trabajando también con el Estado Nacional”.