.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó que el acuerdo YPF-Chevron para desarrollar hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, en su provincia, será estudiado de manera «urgente» y luego enviado a la Legislatura para su aprobación, como se hizo con la Ley Nº2615 de renegociación de contratos petroleros.
La información la brindó el mandatario provincial a través de una videoconferencia con un periodista del Diario Río Negro, en las oficinas que la petrolera estatal tiene en Neuquén.
En el intercambio intervino el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien justificó el acuerdo y sobre su monto indicó que el plan para la nueva área denominada General Enrique Mosconi demandará una inversión de 14.000 millones de dólares en 35 años en total, mientras que los 1.240 millones de dólares son sólo para un año o un año y medio.
En tanto, especialistas de la materia mostraron en estos días su apoyo al acuerdo entre YPF y Chevron en tanto que algunos sectores de la oposición expresaron su rechazo.