El documento de la Procuración General reúne información del ministerio Público Fiscal, como así también de otra dependencias aportadas por fiscales y magistrados de Tucumán y La Rioja, sobre la existencia de causas que involucren al flamante jefe del Ejército, César Milani.
El ascenso de Milani se debatirá este lunes a las 9 por los senadores de la comisión de Acuerdos, junto con los pliegos de Gastón Erice, quien fue designado como jefe de la Armada, y del nuevo titular de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.
En el texto, la procuradora Alejandra Gils Carbó destaca que el titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº1 de Tucumán, Carlos Brito, informó que Milani no se encuentra imputado, indagado, con indagatoria pendiente, procesado, elevado a juicio ni
condenado en causas por Delitos de Lesa Humanidad en trámite o que hubieran estado en trámite ante la dependencia a su cargo.
También se indica que Pablo Camuña, fiscal Federal Ad Hoc a cargo de la oficina del ministerio Público de Tucumán, hizo saber que allí tampoco Milani reviste “carácter de imputado, ni se ha solicitado su indagatoria, ni se encuentra procesado en investigaciones por delitos de Lesa Humanidad”.
En el informe de dos páginas se transcriben además textuales de Camuña en referencia a una denuncia presentada contra Milani por parte de los senadores radicales Gerardo Morales y José Cano, en noviembre de 2012.
En la transcripción textual se remarca que los radicales presentaron una denuncia contra Milani “haciendo referencia, en forma genérica, a su presunta participación en tareas de inteligencia durante el llamado `Operativo Independencia´ y a la eventual relevancia penal de dicha conducta”.
Por último, el documento enviado al Congreso, y fechado el 17 de julio, señala que el martes Michel Horacio Selman de la Fiscalía
Federal de La Rioja, informó que hasta la fecha «no obraba imputación en contra de Milani en causas por Derechos Humanos”.