.
Esta semana se llevó adelante la segunda jornada de la campaña “Mirar para Cuidar” en Mar del Plata. Inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor, recorrieron más de 100 comercios y medio centenar de ellos fueron intimados por no cumplir con el acuerdo de precios impulsado por el Gobierno Nacional.
Marcelo Artime, secretario de Gobierno de “La Feliz”, resaltó que “hemos visto más infracciones que en la primera etapa” y agregó que “labramos muchas más infracciones”.
En distintos puntos del país integrantes de diversas agrupaciones políticas y sociales se sumaron a la iniciativa y recorrieron por quinta vez distintas sucursales de supermercados con el objetivo de verificar el cumplimiento del convenio.
Más de 3.000 voluntarios visitaron un total de 570 establecimientos en un total de 50 ciudades de todo el país. El plan se implementa desde el 1 de junio pasado y tiene como objetivo verificar el cumplimiento del acuerdo de congelamiento de precios que contempla a 500 productos de consumo masivo.
La campaña «Mirar para cuidar» fue presentada formalmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es supervisada por las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior.