.
Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de una mujer de 62 años portadora del virus H1N1 en la localidad de Luján. El hecho ocurrió el pasado martes pero la noticia fue difundida hoy por la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales de la localidad. La señora sufrió un paro cardo-respiratorio mientras se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Nuestra Señora de Luján.
La víctima no registraba vacuna antigripal y presentaba factores de riesgo. La Dirección de Atención Primaria de la Salud comunicó que ha aplicado más de 10 mil dosis de vacuna antigripal, dentro del marco de la Campaña 2013.
Al hecho en Luján se suman cuatro nuevos casos en San Nicolás, dados a conocer por el secretario de Salud Pública, Luis Padulo. Tres de los infectados fueron dados de alta, luego de establecer un diagnóstico temprano de la enfermedad, que permitió un tratamiento eficaz. El restante permanece internado en un hospital de Rosario.
Para evitar nuevos contagios, el intendente Ismael Passaglia indicó que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de julio.