.
El primer candidato a concejal por el FPV en la localidad, Martín Letcher, expresó en diálogo con esta agencia que “Katopodis representa los intereses de algunos privilegiados de la sociedad que se resisten a la democratización de los recursos y la sociedad”.
En la misma línea, enfatizó que en San Martín aún “faltan muchas cosas por hacer”. Sobre la decisión del intendente de sumarse a las filas del massismo, analizó que la misma se apoya en un proyecto individual “que abandona la posibilidad de incluir a sectores que todavía están fuera de la lógica social y económica de la ciudad”.
Sobre las tareas pendientes, destacó que se están haciendo avances, pero que muchos “están a mitad de camino”: “Tenemos el 95 por ciento de la población con agua potable y queremos trabajar para llegar al 100, se está construyendo la ruta 8, y se está trabajando para que la localidad vuelva a ser un polo industrial que maneje los núcleos tecnológicos”.
Asimismo, Letcher sostuvo que, por pedido expreso de la Presidenta, se encuentran en la obligación de “garantizar que el proyecto esté presente en San Martín”. “Si bien el intendente decidió alejarse”, manifestó, “Eso no puede afectar la vida de los vecinos”.
El candidato a concejal recorrió ayer el barrio La Cárcova junto a los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni. Letcher aseguró: «El Estado Nacional está presente. Las obras que realiza en estos barrios le cambian la vida a los vecinos”.
Por su parte, Alicia Kirchner, acompañada por el diputado nacional Leonardo Grosso y los candidatos a senador provincial Alejandro Urdapilleta y a concejal Julián Ríos, sostuvo: «Cuando caminaba por estas calles hace unos meses caminábamos por el barro, hoy estamos pisando este asfalto que significa posibilidad de acceso de las ambulancias y mayor calidad de vida».
En ese sentido, Alicia Kirchner enfatizó: «Vamos por más, aún falta y es el compromiso de Cristina el de seguir trabajando para que todos los barrios de San Martín sigan avanzando con el trabajo del gobierno nacional».
La Cárcova es uno de los barrios, junto a Villa Hidalgo, 8 de Mayo, Costa Esperanza y otros, que ha cambiado drásticamente su geografía a partir de la inversión que el gobierno nacional realizó en los últimos años en asfalto, cloacas y tendido de agua potable.