.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá hoy con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, para firmar un tratado de extradición de delincuentes y analizar otras cuestiones de cooperación bilateral. La mandataria y su comitiva arribaron ayer, poco después de la medianoche, al aeropuerto de Bogotá a bordo del avión presidencial, que los trasladó directamente desde la ciudad de Resistencia, Chaco.
La jefa de Estado será recibida por Santos con honores militares en el Patio de Armas del Palacio de Nariño a las 12.30 hora de Argentina y luego ambos mantendrán una reunión bilateral en la que firmarán distintos acuerdos, entre ellos uno referido a extradición de delincuentes, según informa el matutino colombiano El Tiempo.
Otros puntos de interés en la agenda son la trata de personas y la mitigación de desastres naturales. Sobre este último punto, la canciller colombiana María Ángela Holguín dijo que «Argentina sabe mucho del tema» y que Colombia «puede aprender» y mencionó también el caso de la experiencia de la navegabilidad del río Paraná y la intención de Colombia de avanzar en ese sentido en los ríos Magdalena y Orinoco.
Está previsto que luego de la reunión de trabajo, ambos presidentes ofrezcan una declaración conjunta ante los periodistas.
La presidenta viajó acompañada del canciller Héctor Timerman y de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y planea regresar hoy mismo a Buenos Aires, tras su breve estadía en Bogotá.