Tecnópolis vivió este miércoles una de sus jornadas más exitosas, con un record de 110.000 visitantes que disfrutaron de las propuestas que ofrece el parque de 50 hectáreas en Villa Martelli.
Desde el sábado 13, cuando abrió la tercera edición bajo la consigna «El desafío del conocimiento», más de 330.000 personas ya recorrieron el mundo de Zamba, Tierra de Dinos, el Acuario, Pasiones Argentinas, Madre Tierra y otras atracciones.
El Acuario, que fue visitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de la inauguración, cuenta con túneles y tanques de acrílico que permiten la observación de tiburones, rayas y más de 50 especies de peces representativos de Asia, África, Río Amazonas, Mar Argentino y Río Paraná.
Otra nueva propuesta es Física y Astrofísica, espacio que invita a sumergirse en el mundo de la física cuántica, la física clásica y la Teoría de la Relatividad a través de juegos interactivos, tales como el laberinto láser y la Casa de la Anti-Física.
En el mismo predio, el Pabellón de Matemática alberga un parque de diversiones que tiene como anfitrión al prestigioso Adrián Paenza, presente a través de un holograma.
El público podrá acercarse a la matemática de una manera amigable con nuevos juegos: una carrera de bicicletas con ruedas cuadradas; un laberinto gigante que requiere una estrategia matemática del participante para poder salir, entre otros.
Además, se exhibe “Haciéndonos Humanos”, donde grandes y chicos podrán comprender las transformaciones que llevaron al hombre a adquirir los modos de alimentación, organización, trabajo, división social y lenguaje que tiene en la actualidad, y a partir del 15 de agosto se sumará “Ser Humano”, que mostrará más de 50 podios con partes y órganos del cuerpo en tamaño real.
Entre las novedad, también se destaca el espacio de Geología, donde se invita al público a recorrer una gruta tal como lo hacen los expertos y experimentar un sismo de magnitud 6.7 en escala Richter en el Simulador de terremotos.
La megamuestra estará abierta todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20 y desde el 31 de julio hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo, en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.