Por Carlos López / Ferraresi habló con AgePeBA sobre la lista del candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, y dijo que “por ahora no se vislumbran respuestas alternativas a las nuestras, sino que lo único que se escucha es que están en contra de algo o alguien, pero a favor de nada”.
De cara a las elecciones PASO el 11 de agosto, el jefe comunal disparó contra Massa: “opinar sobre temas que ni siquiera están en la agenda no muestra claridad en un dirigente político”, dijo en relación al compromiso firmado por el intendente de Tigre en su visita a La Plata, en contra de un tercer mandato presidencial consecutivo.
Asimismo, afirmó que los intendentes que llegaron al poder de la mano del gobierno nacional y decidieron pasarse al Frente Renovador “han hecho una especulación y un proceso individual, que ha demostrado que no tiene nada que ver con el proceso colectivo que encabeza el kirchnerismo”, y sentenció que “no llamaría a esos intendentes que decidieron irse, porque la historia demuestra de qué lado está cada uno”.
“Muchas veces, ligeramente se habla de que los que se fueron eran kirchneristas, cuando en realidad el kirchnerismo tiene que ver con lo ideológico, lo histórico y con la construcción política, no con sacarle beneficios a un gobierno que fue muy solidario y que ha entregado obras a todos los municipios”, remarcó.
En este sentido, Ferraresi se refirió al intendente massista de Almirante Brown, Darío Giustozzi: “Si tuviese liderazgo y una gestión óptima estaríamos con él, pero es tristísimo estar en un espacio en el que esta solo. Nosotros sacamos las conclusiones con la contundencia de los hechos, y la verdad es que hay 18 intendentes de la tercera sección electoral que seguimos al Proyecto Nacional y uno solo que se ha ido al llamado Frente Renovador”.
En cuanto a la unión en la provincia entre el massismo y el PRO del alcalde porteño, Mauricio Macri, remarcó que “el PRO no ha podido ni armar sus listas y por eso se ha atado a la cola del Frente Renovador”.
Por otro lado, explicó que la profundización del proyecto nacional “se debe dar avanzando sobre nuevos sectores corporativos y presentando nuevos proyectos de políticas públicas activas que generen nuevos puestos de trabajo”, y detalló que “el gobierno propone políticas que generan círculos virtuosos para que el proceso de inclusión vaya creciendo”.
Además, remarcó la importancia de poner en plena vigencia la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y valorizó la necesidad de avanzar en la democratización de la justicia propuesta por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, iniciativa que en la Provincia tiene su correlato en el impulso dado a esa agenda por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
A su vez, llamó a “continuar avanzando en el modelo de industrialización, a partir de la sustitución de importaciones, una decisión muy fuerte del gobierno que tiende a promover el mercado interno, como también crecer en educación, salud y viviendas que generen más inclusión”.
Más allá de esto, también remarcó que “todavía nos queda mucho por hacer, como la trasferencia de recursos de los grupos concentrados” hacia los sectores emergentes. “La distribución de la riqueza tiene que ver con seguir tocando intereses o privilegios de algunos para seguir avanzando en derechos de otros”, sintetizó.
Por último, el intendente también afirmó que “seguramente vamos a ganar las elecciones”, y continuó que “como nos pidió la presidenta tenemos que seguir gestionando y profundizando los diferentes proyectos que tiene cada distrito”.