Baltasar Garzón encabezará este jueves 18 a las 19 el panel “Integración regional y Derechos Humanos. El rol de la Justicia», organizada por la Dirección de Derechos Humanos y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón.
La disertación del juez español se inscribe en las actividades que se desarrollan este mes por el aniversario de la creación del espacio ubicado en Santa María de Oro 3530, de Castelar, donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como «Mansión Seré», entre 1977 y 1978.
La Casa de la Memoria y la Vida fue fundada el 1 de julio de 2000 con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente, y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.
Allí se realizan talleres, charlas, muestras de pintura, escultura, fotografía y se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para casos referidos a vulneraciones de derechos humanos.
En marzo de este año, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al intendente Lucas Ghi, inauguró en ese espacio de la memoria el Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente.